Cada año, los bosques, los océanos y los suelos de la Tierra absorben alrededor de 4.500 millones de toneladas de carbono. Pero esto puede cambiar si el planeta llega a cierta temperatura.
Los expertos dicen que si la temperatura de la Tierra aumenta 2 ºC, el propio planeta tomará por sí mismo cartas en el asunto.
El derretimiento del hielo en el Ártico reducirá la cantidad de luz solar que se refleja en el espacio.
Las inundaciones y la erosión costera pueden ser un problema importante en un mundo más caliente.
Las autoridades francesas le recomendaron a los escaladores evitar subir a la cima del Mont-Blanc este agosto. La ola de calor que sufre el país hace que sea más fácil el desprendimiento de rocas de la montaña.
El estudio también muestra que, como comunidad global, podemos gestionar nuestra relación con los sistemas naturales para influir en las futuras condiciones del planeta, y usarlos para nuestro beneficio.
Según los autores, será necesario eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera con herramientas como este modelo de una compañía canadiense.
Consecuencias de una marea roja inusualmente larga en la costa de Florida. Este tipo de fenómenos naturales se ven afectados por el clima y la meteorología – AFP
Fotografía tomada en la ciudad de Nankín, el pasado 6 de agosto. Los autores han recomendado abandonar la economía de las emisiones – AFP«El clima y otros cambios globales que están ocurriendo nos muestran que los humanos tenemos la capacidad de afectar al sistema Tierra de forma global», ha dicho Katherine Richardson, coautora e investigadora en la Universidad de Copenhague (Dinamarca). «Esto significa que nosotros, como comunidad global, podemos decidir cuál es nuestra relación con el sistema Tierra para influir en las condiciones que tendrá el planeta en el futuro. Este estudio identifica algunas de las herramientas que podemos usar para lograrlo».
Fotografía tomada en una playa de Dakar en 2015. Junto al calentamiento global, el hombre también produce otros importantes efectos sobre todo el planeta – AFP