El estereotipo que tenemos de un alcohólico es de alguien que lo perdió todo en la vida y se quedó en la calle. Pero, en realidad, no siempre es así.Un alcohólico funcional es una persona adicta al alcohol, pero capaz de desarrollar los roles sociales y profesionales que se esperan de ella. Y suele tener éxito en lo que hace.
Suzy era alcohólica funcional: "Miraba a mis hijos y pensaba: ‘tengo que hacerlo por ellos’. Pero no podía controlarlo".
"La gente no asocia el alcoholismo con una chica adolescente que tiene toda la vida por delante", asegura Molly Foges. Ese era su caso."La gente no asocia el alcoholismo con una chica adolescente que tiene toda la vida por delante", asegura Molly Foges. Ese era su caso.Molly empezó a tener problemas con el alcohol de muy joven.
"El alcohol era más importante para mí que mi matrimonio", afirma Mel Curtis, que sufría de alcoholismo funcional."El alcohol era más importante para mí que mi matrimonio", afirma Mel Curtis, que sufría de alcoholismo funcional.Mel era una persona exitosa: tenía un buen trabajo y una vida aparentemente envidiable.
Eytan Alexander anima a la gente con problemas con el alcohol a hablar y a pedir ayuda.Eytan Alexander anima a la gente con problemas con el alcohol a hablar y a pedir ayuda."En Reino Unido tenemos una cultura de beber. El alcohol está normalizado, así que es muy difícil detectar quién tiene un problema y quién no", explica.